jueves, 5 de noviembre de 2009

Proyectan 2.000 instalaciones de gas domiciliario en El Rollo

Inauguraron la red primaria de gas natural en la zona de El Rollo. Ahora Redes de Gas Chuquisaca proyectó 2.000 instalaciones domiciliarias en la zona para el 2010.

Ayer, en la zona de El Rollo, la empresa Redes de Gas Chuquisaca de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inauguró la red primaria de gas natural que, en principio llega hasta la piscina olímpica y luego se extenderá a los barrios de esa zona.

El gerente Nacional de Redes de Gas Bolivia, Oscar López, dijo que la empresa en Chuquisaca planificó la construcción de una estación distrital de distribución que permitirá miles de conexiones domiciliarias después.

Este trabajo, según la planificación de Redes de Gas Chuquisaca iniciaría el año 2010; sin embargo, la empresa hará un recorrido próximamente por la zona para realizar un censo de factibilidad.

"Nosotros tenemos un censo que en estas zonas hay unas 4.000 personas, pero antes debemos de realizar un estudio para saber si hay la factibilidad e iniciar de inmediato los trabajos, caso contrario sería el primer proyecto del próximo año", manifestó.

Los estudios de factibilidad consisten en verificar si los domicilios cuenten con todos los servicios básicos (agua, luz, alcantarillado); la norma indica que el último servicio es el gas natural. Otro de los requisitos es que los domicilios tengan línea y nivel, y aceras.

GAS PARA EL AAI
El gerente Nacional de Redes de Gas Bolivia confirmó que en marzo de 2010, la empresa estatal extenderá la red primaria hasta el Área de Asentamiento Industrial (AAI) en la zona de Lajastambo. La inversión del tendido de la red primaria hasta el AAI será de 220 mil dólares.

Fuente: periódico "Correo del Sur" Sucre-Bolivia - 5/11/2009



No hay comentarios: