miércoles, 4 de noviembre de 2009

Hidroeléctricas y YPFB avanzan negociaciones

Las negociaciones que hace cuatro meses iniciaron autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con ejecutivos de las hidroeléctricas Corani, Valle Hermoso de Cochabamba y Guaracachi de Santa Cruz para su control mayoritario del Estado continúan su curso y podrían cerrarse los acuerdos hasta fin de mes, sostuvo ayer Rafael Alarcón, gerente general de la Empresa nacional de Electricidad (ENDE).

Después de haberse formulado propuestas y contra propuestas de carácter económico-financiero, entre las partes interesadas, existen importantes avances respecto al valor y transferencia de un porcentaje de acciones que signifiquen el control mayoritario de las tres generadoras por parte del Estado, sostuvo Alarcón y agregó que estas semanas podrían cerrarse acuerdos, con cada una de ellas.

Adelantó que el valor de las acciones es diferente en cada una de ellas considerando que tienen diferentes tipos de patrimonio, niveles de inversión y modalidades de operación.

“Lo que hemos planteado a las hidroeléctricas es que el Estado tenga el 50 por ciento más uno de las acciones y las empresas están analizando la posibilidad de quedarse en esas condiciones o incluso vender todo su paquete accionario. Esta abierta todavía esa posibilidad”, sostuvo Alarcón.

Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 4/11/2009



No hay comentarios: