miércoles, 4 de noviembre de 2009

Puede subir el pago por “gas rico”

A pesar de que los equipos de Bolivia y Brasil tienen acuerdos avanzados respecto al pago por los líquidos del “gas rico”, aún no está definido el monto a cancelarse, informó una fuente del sector de hidrocarburos.

La negociación se da entre los 100 millones y 180 millones de dólares, y el monto definitivo para la cancelación de las exportaciones de la gestión 2007 se establecerá en el último encuentro de ambos países, explicó.

El último fin de semana, el embajador de Brasil en Bolivia, Frederico Cezar de Araujo, dijo que los equipos técnicos están en la fase final de la negociación para que Bolivia reciba el pago de $us 100 millones por los líquidos asociados al gas natural.

En febrero del 2007, el presidente brasileño, Luis Inacio Lula da Silva, se comprometió a pagar por los líquidos asociados al gas natural, hasta que se construya la Planta Separadora de Líquidos de Río Grande. Esta planta debía funcionar a partir del próximo año, pero su instalación está retrasada debido a los hechos de corrupción descubiertos en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), durante la gestión de Santos Ramírez.

Fuente: periódico "La Razón" La Paz-Bolivia - 4/11/2009



No hay comentarios: