lunes, 16 de noviembre de 2009

Modificarán oficialmente el nombre de la petrolera Chaco

Con la finalidad de oficializar el cambio de nombre de la petrolera Chaco, convocan a Junta General Extraordinaria de Accionistas para el próximo jueves, 19 de noviembre.

La agenda es exclusiva para la “consideración de cambio de denominación social”, de acuerdo con la convocatoria de la empresa, divulgada por la Bolsa Boliviana de Valores (BBV).

La Empresa Petrolera Chaco SA cambiará la denominación a YPFB Chaco SA, puesto que desde el 23 de enero del 2009 es una filial más de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

Por decreto supremo 29888, del 23 de enero del año que finaliza, el gobierno nacionalizó “la totalidad de las acciones en Empresa Petrolera Chaco S.A.” que eran de propiedad de la estadounidense Amoco Bolivia Oil & Gas AB. Reemplazando el título accionario número 1 por 8.049.660 acciones de esa compañía por el título 5926 por ese total a nombre de YPFB.

A partir de la toma física de las oficinas y los campos operados por Chaco, la empresa es parte del organigrama de la petrolera estatal, y desde entonces se denomina a la compañía nacionalizada YPFB Chaco SA.

A partir de enero, YPFB posee el 99 por ciento de participación en la petrolera Chaco, por lo tanto la decisión del jueves ya está asegurada.

Fuente: periódico "La Patria" Oruro-Bolivia - 16/11/2009



No hay comentarios: