viernes, 6 de noviembre de 2009

Perú Petro confirma hallazgo de gas en el Lote 58 de Petrobras

Funcionarios de Perú Petro confirmaron la existencia de una importante cantidad de gas en el Lote 58, donde opera la brasileña Petrobras, en la primera estructura de Urubamba, donde se demostraría la existencia de más de un trillón y medio de pies cúbicos (1,5 TCF).

Los funcionarios, quienes prefirieron mantener su identidad en reserva, explicaron que Petrobras, empresa estatal brasileña que hizo el hallazgo, deberá ser muy prudente en el manejo de dicha información.
Explicaron que, de lo contrario, la empresa podría ser acusada en las diferentes bolsas de valores del mundo, así como por el Organismo de Regulación Empresarial de Brasil, de generar expectativa para dar mayor valorización a sus acciones.
Los funcionarios dijeron que la próxima semana se conocerá el contenido de este primer pozo en Urubamba y se iniciarán los trabajos de perforación del segundo pozo.
El hallazgo de esa reserva de gas fue anunciado por el presidente de la República, Alan García, quien dijo que esto constituye una “extraordinaria” noticia para el país.
García explicó que dicho hallazgo puede garantizar la seguridad energética de Perú hasta después del año 2050."
“Podemos afirmar que en el lote 58 se ha encontrado una gran cantidad de gas, eso lo vamos a comprobar mañana (viernes) y posiblemente el sábado. Se habla de 1 millón y medio de TCF en el primer pozo”, afirmó.

Fuente: periódico "El Deber" Santa Cruz-Bolivia - 6/11/2009



No hay comentarios: