jueves, 12 de noviembre de 2009

Garantizan presupuesto para contratar profesores con IDH (Chuquisaca)

La Prefectura de Chuquisaca garantiza el presupuesto para la contratación de profesores con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) de cara a la gestión 2010. En salud 100 personas contratadas con el IDH podrán obtener ítems.

Este año la Prefectura con recursos IDH (unos Bs 5 millones), logró la contratación de 200 personas entre maestros, personal administrativo, de apoyo e incluso consultores.

La proyección hacia el 2010 es "mantener" los 200 contratos con IDH a pesar de los recortes presupuestarios.

El secretario de Desarrollo Humano y Social de la Prefectura, Marcelo Arroyo, no vislumbra problemas con el sector del magisterio pero sí con salud. "Tenemos más de 6.000 maestros en Chuquisaca y sólo con IDH pagamos a 400, no significa un número importante en comparación a salud donde tenemos 3.000 profesionales, y de esos, 300 son con IDH", explicó Arroyo.

El presupuesto para contratar docentes con el IDH sufrirá un decremento a menos de 3 millones el año 2010.

EN SALUD
En salud el presupuesto para la próxima gestión disminuirá en aproximadamente 2 millones de bolivianos, lo que implicará un ajuste en la contratación de personal.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano también se adelantó que el 15 de este mes iniciará el proceso de evaluación al personal de salud contratado con recursos IDH (son 400) y seguidamente se emitirá una convocatoria para pugnar por los mismos cargos.

En diciembre "tendremos la lista del personal a ser recontratado adecuando a un procedimiento que no signifique para la Prefectura una sobrecarga", explicó Arroyo. Este proceso permitirá tener a personal trabajando desde el mes de enero.

Está asegurado que el año 2010 se contratará hasta 300 personas con IDH y las restantes 100 pasarían a tener ítems previo examen de competencias que se cumplirán en los primeros días de diciembre.

Fuente: periódico "Correo del Sur" Sucre-Bolivia - 12/11/2009



No hay comentarios: