jueves, 26 de noviembre de 2009

Prefectura de Oruro decidirá entrega de licencia ambiental de Planta de Acido Sulfúrico

La Prefectura de Oruro decidirá hasta la primera quincena de diciembre si emite o no la licencia ambiental para la Planta de Acido Sulfúrico de Eucaliptus, que ingresó en la observación del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), por una supuesta contaminación al medio ambiente.

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Hugo Miranda Rendón afirmó que desde la estatal se tramita el requisito ante la Prefectura de Oruro.

“Ellos se han comprometido analizar todo el proyecto que se les ha enviado, y seguramente harán algunas observaciones y nosotros haremos las respectivas correcciones porque están en los términos para que nos den la licencia ambiental”, dijo.

Respectó, a las emanaciones que existen de la planta, que dota de ácido sulfúrico a la Planta Hidrometalúrgica de Cobre de Coro Coro, Miranda explicó que “son gases bastantes limpios y no llegan a contaminar nada”.

PLANTA

La Planta de Acido Sulfúrico hasta la fecha sólo produjo –describió Miranda- un ácido sulfúrico oscuro, y por ello se están haciendo algunos ajustes a la maquinaria que se encuentra en el sector.

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y la Corporación de Seguro Social Militar, procedieron a la reanudación de las operaciones de la Planta de Acido Sulfúrico de Eucaliptus Sociedad Mixta en riesgo Compartido, el jueves 5 de noviembre, retornando a la producción de la industria química, después de 30 años.

La empresa química tendrá una capacidad de producción entre 70 a 100 toneladas de ácido sulfúrico día. Una cantidad de 30 toneladas por día irá al consumo de la Planta Hidrometalurgia de Coro Coro (La Paz), y el restante para el mercado interno, esperándose una ganancia de 6 millones de dólares al año. Esta es la única planta de producción de ácido sulfúrico, luego que desde la misma Prefectura del Departamento, en gestiones pasadas se promovió el cierre de otra industria similar.

Fuente. periódico "La Patria" Oruro-Bolivia - 26/11/2009



No hay comentarios: