lunes, 16 de noviembre de 2009

Jindal no puede exportar su producción anticipada

Ante la falta de la entrega del Plan de Exportación Anticipada, la empresa Jindal Steel and Power no puede iniciar la exportación de la producción de 100.000 toneladas de hierro que empezó a obtener en el cerro Mutún de Puerto Suárez, en Santa Cruz.

Así lo informó a la agencia ABI el director de Proyectos Mineros del Ministerio del área, Fredy Beltrán, quien manifestó que la empresa india no puede exportar esta producción sin la previa autorización del Estado y sin contar con el Plan de Trabajo. “De ocurrir lo contrario se podría llegar hasta la rescisión del contrato”.

La compañía extranjera Jindal firmó en agosto de 2007 un contrato de riesgo compartido con la estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol) para explotar el hierro existente en las vetas del Mutún, tras lo cual instaló dos trituradoras (chancadoras) en el cerro y empezó a procesar, sin el referido plan, el mineral de la superficie del área.

Beltrán informó que hace tres semanas se reunieron con la Jindal y se le instó a que presente el documento, porque hay un retraso.

La compañía debe invertir 300 millones de dólares anuales en la construcción y puesta en marcha de la planta de industrialización del hierro, uno de los proyectos mineros más importantes del país.

Fuente: periódico "La Prensa" La Paz-Bolivia - 16/11/2009



No hay comentarios: