martes, 27 de abril de 2010

Hay cuatro opciones para instalar planta de gas

La ubicación de la planta extractora de licuables tiene cuatro opciones en la provincia Gran Chaco de Tarija. La selección estará a cargo de una de las cinco consultoras que presentaron sus propuestas para ampliar y actualizar los estudios.

Las interesadas son: la Asociación Accidental Spectrum-Proynca, NCD Bolivia SA, IPE Bolivia, la asociación Hi Tech-Bolpegas y Tecna Bolivia SA, firma que, en sociedad con otras, el año pasado, elaboró los estudios preliminares que ahora serán ampliados y actualizados.

La consultora que se adjudique los estudios de actualización y ampliación de la ingeniería conceptual y desarrollo de la ingeniería básica de la planta de extracción de licuables del flujo de gas exportado a Argentina, deberá plantear a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) la opción más conveniente para situar esas instalaciones.

El estudio realizado por el grupo Tecna Bolivia SA identificó cuatro microrregiones para la instalación de la planta.

La primera alternativa es emplazar las instalaciones en la Planta Compresora de Transierra en Villa Montes, a ocho kilómetros de la ciudad del mismo nombre, sobre la carretera a Yacuiba, dentro de la propiedad privada de Miguel Paz.

Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 27/04/2010

No hay comentarios: