jueves, 29 de abril de 2010

YPFB y rusa Gazprom se reúnen por energía y gas

El presidente del Comité de Gestión de Gazprom, Alexey Miller, se reunió ayer con el presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, para conversar sobre acuerdos de cooperación bilateral energética e industrialización del gas.

Las partes expresaron opiniones positivas sobre su relación y prestaron especial atención al establecimiento de empresas conjuntas en materia de hidrocarburos, producción y procesamiento, así como la prestación de servicios en el territorio boliviano, señala el portal hidrocarburosbolivia.com.

Villegas, junto a los ministros de Economía, Luis Arce Catacora; y de Minería, José Pimentel, entre otras autoridades, se encuentra en Rusia por asuntos de cooperación en diferentes sectores.

En el encuentro de Villegas y Miller también se habló sobre la elaboración de un plan general para el desarrollo de la industria del gas boliviano hasta 2030, que podría estar listo hasta mediados de la presente gestión.

Por otra parte, abordaron los proyectos de cooperación sobre ciencia y tecnología, que incluyen la formación de expertos de la industria petrolera y de gas en Bolivia.

Durante la visita a Gazprom, Carlos Villegas conoció el centro de producción y el departamento de despacho de la petrolera rusa.

Los ejecutivos de Gazprom estuvieron en Bolivia en varias ocasiones y también sostuvieron reuniones con las autoridades bolivianas de hidrocarburos, con el objetivo de estrechar lazos de cooperación e inversiones en el sector.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 29/04/2010

No hay comentarios: