viernes, 16 de abril de 2010

ANH se incauta de 4.600 litros de diesel en lo que va de la semana

Destacados de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y efectivos militares se incautaron el jueves por la mañana de 1.200 litros de diesel (gasóil) que eran contrabandeados a Perú por un camino de los Andes bolivianos, lo que elevó a 4.600 litros de combustible la cantidad incautada desde el lunes último, informaron fuentes de la entidad reguladora.

"Con la incautación de más de 1.200 litros de diesel la madrugada de este jueves, ya suman, al menos, 4.600 litros de combustible que, en coordinación con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, logró incautarse esta semana", afirma una cartilla de la ANH entregada a la ABI.

El combustible fue descubierto el jueves por la mañana en el interior de un camión que fue detenido en el Regimiento Ayacucho, en Achacachi.

"En este caso el combustible también estaba camuflado entre mercadería de diverso tipo", según el informe.

La ANH decomisó la noche del lunes al martes 1.800 litros de diesel en un minibús especialmente "acondicionado para el efecto", en cuyo fondo se hallaron 800 litros del carburante.

La operación se registró por caminos secundarios de tierra a la altura de la localidad andina de Laja, a 50 km de La Paz.

Asimismo se encontraron otros 1.000 litros de diesel en turriles que transportaba el mismo rodado que se dirigía a Perú.

Dos días después, también de madrugada, efectivos del Comando Conjunto con asiento en la población de Achacachi, a 85 km de La Paz "persiguieron y detuvieron a dos camiones (..) los mismos que llevaban 960 litros de diesel y 650 respectivamente", según la ANH.

El combustible de contrabando estaba siendo transportado en bidones de diferentes capacidades, "camuflados en la parte baja de la carrocería y debajo de otro tipo de mercadería como telas, ropa, zapatos y otros", apunta el informe.

Fuente: Agencia Boliviana de Información - http://www.abi.bo - 16/04/2010



No hay comentarios: