sábado, 24 de abril de 2010

Dejan a consideración proyecto para industrializar wólfram

La Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) puso a consideración del Ministerio de Minería el proyecto para la construcción de la planta estatal de industrialización del wolfram con la creación de la Empresa Boliviana de Ferroaleaciones (Ebofe) para que administre la planta en la ciudad de El Alto.

El proyecto fue entregado por el presidente de Fencomin, Andrés Villca, que aseguró que en instancia realizan la revisión técnica correspondiente, recomendando la viabilidad del proyecto.

Por informe de Fencomin, el costo del emprendimiento asciende a $us 540.000, monto comprometido por el Presidente durante la inauguración de la Comercializadora de Minerales, con factibilidad del financiamiento.

Asimismo, el proyecto plantea la creación de la Empresa Boliviana de Ferroaleaciones (Ebofe) para que administre la planta con el fin que se industrialicen los minerales o se añada un valor agregado.

El documento da cuenta que la planta producirá ferrotungsteno (FeW) a partir del wólfram. Según Villca, las cooperativas afiliadas a Fencomin producen una cantidad estimada de 800 toneladas anuales de ese mineral.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 24/04/2010

No hay comentarios: