El Gobierno importará de Perú unas 60 toneladas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por día para garantizar el abastecimiento del carburante y en previsión a un paro programado para mantenimiento de la refinería Gualberto Villarroel de Cochabamba, informaron ayer fuentes oficiales.
“A fin de garantizar el abastecimiento estamos importando 60 toneladas de GLP por día desde Perú que nos van a servir como stock de garantía”, informó Fernando Vincenti, ministro de Hidrocarburos.
Agregó que el GLP importado será una reserva de garantía para el normal abastecimiento en el país, mientras se haga el mantenimiento anual a la refinería.
“Este pequeño volumen de importación se lo está haciendo en previsión al paro programado que vamos a tener en la refinería de Cochabamba”, precisó.
Aunque no detalló la fecha en la que se iniciará la importación de GLP, ni la fecha en la que la refinería entrará en mantenimiento.
El mantenimiento de la refinería está programado una vez al año para revisar equipos y sistemas de producción, evaluar su estado y realizar reparaciones.
Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 08/04/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario