jueves, 22 de abril de 2010

Desde 2008 San Cristóbal tributó $us 170 millones

La mina San Cristóbal, ubicada en el municipio de Colcha K, en el departamento de Potosí, tributó al Estado 170 millones de dólares desde octubre de 2008, informó ayer el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte.

La minera, que en la actualidad atraviesa un conflicto en la localidad Avaroa, provincia Nor Lípez, explota concentrados de plata, plomo y zinc. Este proyecto es de propiedad de la compañía Sumitomo Corporation de Japón.

Según Ugarte, San Cristóbal cumple de manera regular con sus obligaciones impositivas y el conflicto que atraviesa no afectará de manera significativa a las recaudaciones tributarias de la actividad minera.

“San Cristóbal paga el 37,5 por ciento sobre sus utilidades (...) ha pagado cerca a 170 millones (de dólares) desde octubre de 2008 hasta marzo (2010) por el impuesto sobre las utilidades”, indicó el responsable de impuestos nacionales.

Agregó que el 100 por ciento de su producción está orientado a la exportación, por lo que no corresponde el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 22/04/2010



No hay comentarios: