miércoles, 28 de abril de 2010

Jindal presenta nuevo recurso contra ESM; cívicos alistan paro

La firma india Jindal Steel&Power presentó un recurso legal contra el presidente interino de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), Sergio Alandia, en el juzgado quinto de partido en lo civil, en el cual pide medidas ‘precautorias’ para evitar perder los $us 18 millones por concepto de las boletas de garantía cobradas por la estatal.

La medida plantea que Alandia presente un informe de auditoría que justifique el cobro de las boletas en los bancos de Crédito y Bisa.
“Vamos a demostrar que el cobro es ilegal, además solicitaremos que la próxima reunión (6,7 y 8 de mayo) sea abierta al pueblo y que sea transmitida de forma directa por los medios de comunicación y que las autoridades y el país sepan quién miente”, dijo el superintendente de Administración de la compañía india, René Soria Galvarro.
Por su lado, el presidente del Comité Cívico de Puerto Suárez, José Luis Santander, y el subprefecto de la provincia Germán Busch, Manuel Perez, ratificaron la realización de un paro cívico acompañado de bloqueos por 24 horas desde las 00:00 horas del jueves en toda la provincia en demanda de la continuidad de la Jindal. Advirtieron que Alandia no puede ingresar a esa región hasta que renuncie a su cargo. Asimismo, mantienen su esperanza de que el presidente Evo Morales dé curso a sus demandas.
La ministra de Transparencia, Nardi Suxo, manifestó que el Gobierno defenderá sus derechos, los intereses del Estado y hará honrar los términos del contrato. / HHG

Fuente: periódico "El Deber" Santa Cruz-Bolivia - 28/04/2010

No hay comentarios: