viernes, 16 de abril de 2010

Vuelven las filas para gas en YPFB Potosí

Mucha gente formó un gusano humano largo en predios de yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para proveerse de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Hombres y mujeres realizan filas desde muy temprano para comprar una garrafa de gas ya que los carros de las empresas que monopolizan la venta del GLP en la ciudad no llegan a los barrios.

Amas de casa cargadas de sus bebés y su garrafa llegan hasta ese lugar para comprar gas ya que los carros no circulan por las zonas periféricas de la Villa Imperial.

Afirman que tienen que gastar más de lo debido para tener gas ya que usan taxi para llegar hasta el lugar en vista que los microbuses no pasan por yacimientos.

La gente ya esta fastidiada con las empresas distribuidoras de gas y protestan airadamente pero, lastimosamente, sus demandas no son escuchadas por las autoridades de la hidrocarburos.

Esta acción de la gente que acude desesperadamente a comprar gas ahorra el combustible de los vehículos y la ganancia de las empresas se incrementa día a día.

Asimismo, muchas personas protestaron contra los dirigentes de la Fedjuve quienes dicen que representan a los vecinos pero no hacen absolutamente nada para solucionar el problema.

Afirman que no son presentados por los dirigentes ya que más están inmersos en la política para acomodar a sus dirigentes en las planchas de las agrupaciones ciudadanas y partidos políticos.

Fuente: periódico "El Potosí" Potosí-Bolivia - 16/04/2010



No hay comentarios: