sábado, 24 de abril de 2010

Gas: Technip ofrece apoyo en industrialización

El vicepresidente de la empresa francesa Technip en América Latina, Montefiore Mauro, resaltó la gran cantidad de reservas gasíferas con las que cuenta el país y expresó la buena voluntad de la empresa en coadyuvar al proceso de industrialización de los hidrocarburos.

El planteamiento lo formuló al viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez, con el que se reunió en jueves.

Technip presentó sus servicios en la instalación de plantas para complejos de fertilizantes, tecnología para plantas GTL, plantas de etileno y olefinas, tecnología para plantas de refinación, administración, gestión y desarrollo de proyectos petroquímicos (EPC).

El director de Desarrollo de Negocios de Technip América Latina, Aulo Lolla, indicó que Bolivia tiene la potencialidad para el proceso de industrialización y un gran futuro en el que desean colaborar con su experiencia.

Estas reuniones se desarrollan en el marco del proceso de industrialización de hidrocarburos que el Gobierno planea aplicar. El Ministerio de Hidrocarburos y Energía tiene previsto para las siguientes semanas la visita de la empresa UHDE, que se dedica a la construcción de plantas industriales.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 24/04/2010

No hay comentarios: