miércoles, 28 de abril de 2010

Hay poca demanda para conexión de gas natural (Potosí)

Una escasa demanda de conexiones de gas natural domiciliaria existe en la capital debido a que los propietarios de inmuebles no se apersonan a realizar su trámite.

Así expresó el coordinador regional administrativo de la red de gas domiciliaria Potosí, Marcelino Martínez Ari, quien dice estar preocupado por el poco interés que muestra la población potosina.

“No sé qué es lo que pasa con la población, hay poco interés”, expresó al remarcar que los dueños de casa no tiene que pagar absolutamente nada. “No tiene que pagar absolutamente nada, el dueño (de casa) tiene que pagar el conducto mutante. Yacimientos paga las instalaciones internas hasta los 22 metros lineales y paga el medidor”, acotó.

Afirmó que están en riesgo las conexiones de gas domiciliario ya que para esta gestión existen más de 7.000 instalaciones pero de las cuales solo 1.033 se consolidaron.

“Hay que tener mucho cuidado. Cuidado que podamos perder esa instalación que nos han dado a Potosí. Yo tengo mucho miedo, si no hay demanda, ¿no les gusta el gas? o ¿no hay interés?, si no hay demanda quiere decir que no hay interés”, apuntó.

Pese a la simplificación de la demanda de trámites para las instalaciones, en los últimos meses, se recibió muy poca demanda de instalaciones de gas natural, reiteró la autoridad al señalar que ahora los requisitos son los siguientes: fotocopio de cédula de identidad, fotocopia de testimonio de propiedad y el croquis diseñado a mano alzada de la ubicación del domicilio.

El acceso
El responsable de gas natural en Potosí, Marcelino Martínez Ari, afirmó que ahora todos pueden acceder a la conexión del gas natural domiciliario pues los anticresistas e inquilinos pueden tener su propio medidor.

Explicó que el propietario del inmueble solo tiene que cancelar por la colocación del conducto mutante de gas y nada más. Sin embargo, lamentó que en Potosí no haya empresas que quieran realizar los trabajo pese a haberse realizado la licitación correspondiente porque todo ese trabajo lo cancela la institución de yacimientos.

Fuente: periódico "El Potosí" Potosí-Bolivia - 28/04/2010

No hay comentarios: