viernes, 16 de abril de 2010

Jindal anuncia que inversión en el Mutún “ha comenzado”

Los representantes de Jindal Steel Bolivia (JSB) no se pronunciaron ayer respecto de una posible ruptura del contrato de explotación del hierro del Mutún, pero publicaron un comunicado en el que aseguran que las inversiones en ese complejo “han comenzado”.

En el comunicado, la Jindal hace recuerdo que el 9 de marzo firmó un acuerdo con el ministro de Minería, José Pimentel, y el presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Sergio Alandia, que retrasó la fecha del cómputo del cronograma de inversiones hasta el 1 de abril de 2010.

Sin embargo, ese acuerdo fue desconocido por la ESM y el Ministro de Minería. Alandia señaló que antes de los acuerdos están las leyes, y él tiene la obligación de cumplir las leyes. Pimentel se excusó e indicó que ese acuerdo debía tener el visto bueno del directorio, pero éste decidió desconocerlo y ejecutar las boletas de garantía.

En la comunicación pública, la Jindal señala que “gracias al acuerdo de compromisos firmado el 9 de marzo de 2010, y a la aprobación del Plan de Inversiones y del Plan de Producción anticipada, la construcción de la Gran Acería del Mutún ha comenzado”.

Fuente: periódico "La Prensa" La Paz-Bolivia - 16/04/2010



No hay comentarios: