jueves, 24 de diciembre de 2009

Petróleo se cotiza por encima de $us 76 el barril

El barril de petróleo cotizó ayer por encima de los 76 dólares, tras conocerse que las reservas de crudo en los Estados Unidos bajaron más de lo previsto la semana pasada.

En la bolsa mercantil de Nueva York el crudo para entrega en febrero ascendió a 76,12 dólares el barril y el Brent de Londres quedó en 74,03 dólares. Los precios han ascendido casi seis dólares desde el 13 de diciembre pasado.

Según datos del Instituto Americano del Petróleo los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron en 3,7 millones de barriles la semana pasada con una disminución de 900 mil unidades.

Los stocks registraron una fuerte caída por tercera semana consecutiva, mientras que las reservas de productos destilados y gasolina bajaron netamente, según datos del Departamento de Energía, que ratificó dicha información.

También ayudó a la recuperación del petróleo el fortalecimiento del dólar, que tocó el máximo en dos meses contra el yen por las noticias positivas de la economía estadounidense y la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro más pronunciada en los registros.

La víspera, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dejó sin cambios su política de producción, lo cual no tuvo ninguna repercusión en el mercado.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 24/12/2009



No hay comentarios: