jueves, 24 de diciembre de 2009

ENDE y PDVSA son liberadas de presentar boletas de garantía

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y su socia venezolana PDVSA ejecutan proyectos sin garantías de cumplimiento de compromisos de inversión, vulnerando las normas en vigencia. Recién el 16 de diciembre fueron liberadas de la presentación de estas boletas.

El Decreto Supremo 383 aprobado recientemente por el Órgano Ejecutivo deja exentas del cumplimiento a ENDE, en el caso del tendido de la línea de transmisión eléctrica Trinidad-Caranavi, y a la sociedad ENDE-PDVSA, en la planta generadora de termoelectricidad en Entre Ríos, Cochabamba.

Ambos proyectos están adelantados en su instalación. Sin embargo, avanzaron sin las boletas de garantía de cumplimiento de contrato y cumplimiento de la inversión comprometida. El decreto reconoce que “en virtud de la inversión realizada y el avance de las obras”, ENDE y su socia venezolana “quedan exentas de presentar las boletas de garantía”.

La línea de transmisión Trinidad-Caranavi, que llevará energía eléctrica menos costosa a las poblaciones de la región y hasta la capital de Beni, fue concluida y entregada el 2 de diciembre del 2009 en un acto realizado en esa ciudad. Las obras del proyecto comenzaron en julio de 2008.

Fuente: periódico "La Prensa" La Paz-Bolivia - 24/12/2009



No hay comentarios: