jueves, 17 de diciembre de 2009

Crean asociación latina de industria petrolera

Por iniciativa de la Asociación Colombiana de Ingenieros Petroleros (Acipet), se creó la Asociación Latinoamericana de la Industria Petrolera (ALIP), con el propósito de intercambiar conocimientos y tecnologías relacionadas con el negocio del sector y apuntalar su desarrollo.

Bolivia, al ser uno de los países más importantes en la producción de gas de la región, forma parte del directorio. La sede de la organización cambiará de país cada dos años, señala un informe difundido por Energy Press.

El objetivo de la ALIP es propiciar la explotación apropiada y el manejo racional y eficiente de los hidrocarburos en los diferentes países que forman parte de la asociación. Para conseguir esta meta se incentivará el intercambio tecnológico y se buscará desarrollar la actividad académica, científica, tecnológica y social, contribuyendo a mejorar el bienestar y desarrollo profesional del personal.

Otro desafío será promover el estudio y la discusión de los retos que enfrenta la cadena productiva en la industria petrolera de Latinoamérica, haciendo mejoras con base en el análisis comparativo entre la experiencia y el proceder de las empresas establecidas en la región.

En el marco del Colombia Petroleum Show y el XIII Congreso de Ingenieros Petroleros, se propició la creación de ALIP y el presidente del Colegio de Ingenieros Petroleros de Santa Cruz, Carlos Sánchez, fue invitado a trabajar en representación de Bolivia como miembro del directorio.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 17/12/2009



No hay comentarios: