lunes, 28 de diciembre de 2009

Petrolera brasileña OGX anuncia nuevo hallazgo de hidrocarburos

La petrolera brasileña OGX informó hoy que encontró nuevas muestras de hidrocarburos en un pozo en aguas poco profundas de la cuenca de Campos, frente a la costa de Río de Janeiro.

OGX identificó una columna de cerca de 180 metros de hidrocarburos en un pozo en fase final de perforación ubicado en el bloque BM-C-41, que está participado totalmente por la empresa, según un comunicado que envió al mercado.

Este es el segundo descubrimiento en este pozo y el tercero en el bloque en menos de un mes, cuya profundidad se calcula que ronda los 4.000 metros y está ubicado a unos 83 kilómetros de la costa del estado de Río de Janeiro, bajo 130 metros de agua.

En los próximos días, la petrolera va a iniciar una prueba de formación, para verificar las características de estos yacimientos.
OGX, empresa perteneciente al conglomerado EBX del millonario Eike Batista, es la mayor compañía de capital 100% privado de Brasil en el sector de petróleo.

El hallazgo se encuentra en un área próxima al BM-C-43, en el que la misma OGX descubrió otro yacimiento con un volumen recuperable de entre 500 y 1.500 millones de barriles de petróleo, según sus cálculos.

La petrolera, con proyectos para comenzar a producir crudo en 2011, tiene 29 concesiones para explotar hidrocarburos en Brasil, de las cuales 22 están en áreas marinas.

Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 28/12/2009



No hay comentarios: