jueves, 24 de diciembre de 2009

COA se incauta de 10.000 litros de diesel en frontera con Perú

El Control Operativo Aduanero (COA) se incautó de 10.000 litros de diesel que eran transportados de contrabando con el objetivo de venderlo en poblaciones fronterizas del Perú.

Según el reporte oficial el diesel era transportado en un bus de servicio público cuyo destino era la población del Desaguadero. El combustible estaba camuflado en tanques adicionales y bidones debidamente ocultos en el interior del motorizado.

El comandante del COA informó que los operativos de control aduanero se intensificaron en varias regiones fronterizas del país para evitar el desvió de combustibles gas, gasolina y diesel a poblaciones fronterizas con Perú.

El Comandante Nacional del Control Operativo Aduanero (COA), Ramiro Mendoza, anunció que se ha puesto en vigencia el denominado Plan "Buitre", que incrementará los operativos contra el contrabando durante el último mes del año.

En una evaluación preliminar, Mendoza afirmó que el número de operativos se incrementó en 32%. "Hemos ido realizando este plan buitre se han sacado de los 5 comandos. Se realiza ya desde el 26 de noviembre y concluirá el 31 de diciembre son 35 días de acciones operativas", dijo.

Mendoza informó que en la pasada gestión, de enero a Octubre de 2008, se realizaron 343 operativos y en esta gestión 452 operativos un crecimiento del 32 por ciento, totalizando 1.954 operativos de los cuales destacan 347 en Oruro, 407 en Santa Cruz, 400 Tarija y 251 en Cochabamba, además de otras tantas en poblaciones del altiplano paceño, fronterizas con Perú.

Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 24/12/2009



No hay comentarios: