lunes, 21 de diciembre de 2009

Transferencias a prefecturas, municipios y universidades se reducirán en 12%

El Presupuesto General del Estado (PGE 2010) prevé una reducción de 12 por ciento en las transferencias de recursos a prefecturas, municipios y universidades en la próxima gestión, según confirmó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora.

“Para el próximo año prevemos una disminución de 12 por ciento en las transferencias, no es nada de que extrañarse. Estos niveles que están en el PGE a un precio de barril e 61.3 (dólares), cuando el barril está ahora en 72 (dólares) lo que nos obliga a reformular el propuesto” afirmó Arce.

Asimismo, la autoridad ratificó que la reducción en esta gestión llegará al 6 por ciento. Recordó que fue menos a la previsión que realizó el Presupuesto General de la Nación del 2009 que en principio alcanzaba a 17 por ciento.

“Con seguridad, tendremos que ingresar a un presupuesto reformulado en el primer semestre del próximo año para incorporar los nuevos ingresos que se viene en el primer semestre mejorando las transferencias a prefecturas, universidades y municipios porque los ingresos serán más altos” señaló la autoridad.

ESTIMACIÓN
El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas estimó los ingresos del PGE 2010 en base a los supuestos macroeconómicos más importantes, así como el crecimiento del PIB 4,5%, Inflación promedio anual de 4,5% y un precio promedio de USD 61,3 por barril de petróleo, además de la fluctuación de la demanda de hidrocarburos, minerales y el contexto externo.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 21/12/2009



No hay comentarios: