jueves, 31 de diciembre de 2009

Bolivia y Argentina firmarán adenda al contrato de gas

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmará, en enero de 2010 con su similar de Argentina, Enarsa, la adenda al contrato de compra venta de gas natural, informó ayer el presidente de la estatal petrolera, Carlos Villegas.

Añadió que para la firma se aprovechará la visita a Bolivia de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, con motivo del inicio del segundo mandato del presidente Evo Morales.

El principal ejecutivo de YPFB, en entrevista exclusiva con la Red Erbol, dijo que existe un avance significativo en la negociación de la adenda y que resta únicamente definir tres puntos del documento que serán resueltos en los próximos días por los equipos técnicos de ambos países.
Explicó que una vez que se llegue a un acuerdo definitivo, inmediatamente se consultará con las autoridades del área energética, tanto de Bolivia como de Argentina, para la firma del documento, que se producirá el 22 de enero, fecha en la que comienza el segundo mandato de Morales.

“Se está trabajando con los equipos técnicos, se tiene un avance significativo y una vez que se llegue a un acuerdo se consultará con las autoridades correspondientes para la firma de la adenda”, apuntó.

Hace más de dos meses, las estatales YPFB y Enarsa (Energía Argentina SA) negocian un nuevo acuerdo que incluirá proyectos que ambos países alientan para incrementar el flujo de gas boliviano que llega al mercado argentino.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 31/12/2009



No hay comentarios: