miércoles, 9 de diciembre de 2009

Programa de GNV reconvirtío 115 vehículos (Tarija)

El Prefecto, Mario Cossío, arrancó de manera oficial el programa de conversión a Gas Natural Vehicular (GNV) en Uriondo con la transformación de los 115 primeros vehículos del servicio público pertenecientes al sindicato de transporte Valle de la Concepción en coincidencia a los 435 años de fundación de esta población.

“En este histórico día quiero expresar mi alegría por encontrarnos aquí y no sólo por haber cumplido nuestra palabra con el GNV sino porque podemos asegurar que hemos cumplido con cada una de los programas ofertados antes de ocupar este cargo”, dijo Cossío a tiempo de señalar que una de las ofertas era llegar con “gas para todos”. De esta manera se concretaron más de 24 mil conexiones domiciliarias y en el ámbito del transporte facilitaron la conversión de alrededor de tres mil vehículos de un total de cinco mil automotores comprometidos para todo el departamento.

Cossío dijo que todos los programas tienen una connotación aparte en el ámbito social y es que a través de ellos se generó un mecanismo de redistribución de los recursos que recibe el departamento por concepto de explotación hidrocarburífera. Para ejemplo dijo que cada una de estas transformaciones a GNV costó alrededor de 700 dólares que en otras circunstancias no podrían ser cubiertos por una mayoría de los transportistas.

“Esto no es cuento, en verdad que las regalías ahora si las sentimos en los bolsillos”, dijo Jorge Saravia, miembro del sindicato de Concepción al mostrar un agradecimiento por esta conversión ya que al margen de poder brindar un servicio seguro se les reducirá los gastos de operabilidad. Antes debían gastar hasta 120 bolivianos para hacer cuatro vueltas entre El Valle y la ciudad de Tarija, en cambio con GNV invertirán 25 bolivianos.

Fuente: periódico "Diario Nuevo Sur" Tarija-Bolivia - 09/12/2009



No hay comentarios: