miércoles, 9 de diciembre de 2009

Petroandina perforará siete pozos en Bolivia

En los próximos cinco años, YPFB Petroandina SAM explorará en 3.651.311 hectáreas en Bolivia y perforará al menos 17 nuevos pozos con la finalidad de incrementar las reservas de petróleo y gas natural en el país.

El Estado reactivó la exploración petrolera en territorio nacional a través de esta sociedad estratégica en la que la filial de PDVSA en Bolivia dispone de 888,3 millones de dólares como capital de riesgo e YPFB concede 12 de sus 33 áreas bajo reserva fiscal, señala un informe difundido en hidrocarburosbolivia.com.

Así establecen los planes mínimos de inversión de esta sociedad mixta traducidos en una adenda al contrato de exploración y explotación de los bloques petroleros en la región del subandino norte como en el subandino sur, documentos que fueron firmados por PDVSA Bolivia entre 2007 y 2008, con el respaldo de un convenio suscrito por los gobiernos de Bolivia y Venezuela.

Las tareas que encarará son geología de superficie, aerogravimetría, magnetotelúrica, adquisición, procesamiento e interpretación de estudios de sísmica 2D y perforación exploratoria.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 09/12/2009



No hay comentarios: