jueves, 31 de diciembre de 2009

YPFB prevé ejecutar 106 proyectos

Para este año, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tiene previsto ejecutar 106 proyectos para cumplir dos objetivos: incrementar la producción de gas y diversificar los mercados de exportación del energético.

El presidente de la estatal, Carlos Villegas, recordó que el 2010 se invertirá en el sector un total de $us 1.500 millones; de los que $us 763 millones estarán a cargo de las empresas petroleras que operan en el país y el resto, de Yacimientos y sus subsidiarias.

“Tenemos en total 106 proyectos que debemos implementar el 2010; hemos trabajado y tenemos los mecanismos de seguimiento y de control mensual a la inversión”, aseguró.

Villegas admitió que el 2009, “la corrupción ha sacudido los cimientos de YPFB” y que a partir de ello, la presente gestión se enfocará a lograr resultados.

Esos logros, sostuvo, estarán orientados en dos sentidos. El primero será incrementar la producción de gas y sus derivados.

El segundo, agregó Villegas, consistirá en estabilizar los actuales mercados internacionales para el gas boliviano (Brasil y Argentina) y en encontrar nuevos nichos de exportación.

Fuente: periódico "La Razón" La Paz-Bolivia - 31/12/2009



No hay comentarios: