jueves, 10 de diciembre de 2009

Instalan nuevos sistemas de distribución de energía eléctrica

Con la finalidad de mejorar los medios de distribución eléctrica en La Paz y optimizar el funcionamiento de los sistemas de información; además del crecimiento industrial y comercial del área urbana y rural, empresas privadas promueven iniciativas para mejorar las instalaciones eléctricas en este departamento.

El Laboratorio Industrial de Transformadores Eléctricos (LITE) inició la fabricación de transformadores eléctricos, con tecnología de última generación, los mismos que están siendo utilizados en los nuevos proyectos eléctricos rurales y urbanos.

El gerente de LITE, Guillerno Huanca, adelantó que la empresa, además de abocarse a la fabricación de los transformadores eléctricos realiza el mantenimiento de los sistemas eléctricos de alta tensión de todo el país.

En Bolivia los grandes consumidores de energía eléctrica son las industrias del cemento, minería, alimentos, químicas y cerámicas, que generalmente reciben el suministro eléctrico de alta tensión. “Para estas empresas es importante tener los equipos y la red adecuada porque un pequeño error puede costarles mucho dinero”, comentó Huanca.

El sector comercial contempla grandes complejos comerciales y municipales, tales como edificios, bancos, supermercados, escuelas, aeropuertos y hospitales. “Este tipo de sistemas exigen mucho en cuanto a seguridad de las personas y de sus equipos”, agregó.

Para abastecer de energía eléctrica a poblaciones y centros urbanos de gran consumo, como La Paz y El Alto, pero con densidad de cargas pequeña, es muy importante la adecuada selección en los equipos y el dimensionamiento. “En LITE contamos con equipos que previenen las fallas en los transformadores, para que la electricidad no dañe los equipos domésticos”, dijo.

Con treinta años de experiencia LITE es considerada, como una empresa con grandes proyecciones tanto en Bolivia como en Argentina y Chile, donde los equipos que fabrica son bien recibidos por su calidad y costo.

La empresa ofrece transformadores de potencia y transformadores de distribución, por lo que fue galardonada con el Quality Award Of The World 2009 y el Galardón Internacional a la Excelencia.

Fuente: periódico "El Diario" La Paz-Bolivia - 10/12/2009



No hay comentarios: