miércoles, 30 de diciembre de 2009

Fiestas de fin de año provocan escasez de gas licuado (Oruro)

En inmediaciones de la gerencia comercial regional de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), nuevamente se advirtió la masiva presencia de personas deseosas de adquirir gas licuado de petróleo, que formando largar filas esperaban pacientemente la llegada de los carros distribuidores, hecho que según responsables de la planta se debe a que las fiestas de fin de año, provocan cierta escasez.

Para las 10:00 hora de ayer, la fila humana se extendía desde las instalaciones ubicadas en la calle Caro y 6 de Octubre, hasta llegar a la calle Potosí y Montesinos, en muchos casos habían personas con más de tres garrafas.

Desde las 08:00 horas, varias personas esperaban el carro distribuidor para abastecerse de gas licuado de petróleo, en muchos de los casos por temor a que el energético se termine por las fiestas de fin de año.

El gerente comercial de Oruro, Gilmar Cruz, sostuvo que debido a algunos rumores sobre el desabastecimiento de gas, muchas amas de casa buscan el energético, necesario para la cocina, de cara a las fiestas de fin de año.

Agregó que en Oruro, no existe desabastecimiento de gas licuado, sino por el contrario la demanda se elevó por el contexto festivo anteriormente mencionado, y anticipó que hoy se extenderá la distribución de GLP en Oruro.

Fuente: periódico "La Patria" Oruro-Bolivia - 30/12/2009



No hay comentarios: