En minería hay "mucho" qué hacer. Desde fortalecer los proyectos ya iniciados hasta explorar el territorio nacional en busca de yacimientos mineros. Las inversiones serán millonarias, pero el Ministerio del ramo aún no cuenta con un monto porque hay planes todavía sin diseño final.
Resta "mucho por hacer", aseguró el ministro de Minería, Alberto Echazú, al afirmar que en 2010 entrará en vigor la nueva ley sectorial, previa sanción en la Asamblea legislativa y luego promulgación por el Ejecutivo.
La afirmación fue en respuesta a las tareas que deberán emprender en el sector minero, durante el segundo período gubernamental.
En el desarrollo de la Empresa Minera Huanuni "hemos tenido atrasos" y "no ligeros", reconoció la autoridad al aclarar que los problemas no fueron de planificación ni gestión, sino por "una controversia" con los trabajadores para designar a los directores.
Otro proyecto que debe ser atendido es la Fundición Vinto. El próximo año comenzará la construcción del horno Ausmelt.
En el caso del Salar de Uyuni "tenemos todo el trabajo de terminación de la planta piloto", además del "ajuste y el funcionamiento de la producción de carbonato de litio, las sales de potasio y el ácido bórico.
Fuente: periódico "Los Tiempos" Cochabamba-Bolivia - 08/12/2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario