viernes, 11 de diciembre de 2009

GTLI iniciará exploración petrolera en norte paceño

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, informó que la sociedad anónima mixta Gas To Liquid International (GTLI) realizará trabajos de exploración en el norte de La Paz, en el bloque Río Beni.

“Estamos prácticamente en la última fase de la negociación del contrato de servicios para explorar áreas reservadas con GTLI, que ya tiene el equipo de perforación, de tal manera que va a desplazarlo al bloque Río Beni”, dijo Villegas en un informe difundido por hidrocarburosbolivia.com.

El 18 de enero de 2008 se suscribieron cuatro convenios entre YPFB y GTLI para la realización de estudios destinados a la exploración, explotación, desarrollo y producción de hidrocarburos en los bloques Almendro, Itacaray, Río Beni y Cupecito.
El bloque de Río Beni tiene una extensión de 1.000.000 hectáreas (400 parcelas), se encuentra en la zona no tradicional de Bolivia y corresponde al área reservada Nº 2 para operación de YPFB. Este bloque podría generar ingresos para el Estado por regalías de alrededor de 10.800 millones de dólares, según las estimaciones a 20 años de producción.

GTLI es una empresa cuya mayoría accionaria pertenece a una subsidiaria de la empresa Jindal Steel & Power, de la India, que está encargada de la exploración y explotación del yacimiento de hierro en el Mutún por un periodo de 40 años.

Fuente: periódico "Cambio" La Paz-Bolivia - 11/12/2009



No hay comentarios: