La empresa Jindal Steel and Power no explica la propuesta que presentó a la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) y su Directorio sobre las tareas que desarrollará y los montos que usará en el Plan de Inversiones para los próximos cinco años. El directivo José Padilla ratificó que la propuesta de la compañía india sólo toma en cuenta 812 millones de dólares para desarrollar el proyecto.
El miércoles 2, La Prensa informó que Jindal había presentado al Estado un documento en el que reduce el monto de inversión en 45,9 por ciento de los 1.500 millones de dólares que señala el contrato de riesgo compartido para el proyecto Mutún.
Ese mismo día, en una conferencia de prensa en Santa Cruz, el representante de Jindal en el país, Arvind Sharmand, dijo que existe el compromiso de la compañía de cumplir el monto comprometido en el contrato para siete años de 2.100 millones de dólares.
La Prensa se comunicó ayer con Sharmand, a quien solicitó información sobre el Plan de Inversiones, pero no atendió el requerimiento y pidió que se le volviera a contactar en 15 minutos porque tenía otra llamada telefónica, desde India. En un segundo contacto contestó otra persona, quien dijo que Sharmand aún atendía la llamada desde India y sugirió comunicarse en 45 minutos. En un tercer y cuarto intentos Sharmand no contestó el teléfono.
Fuente: periódico "La Prensa" La Paz-Bolivia - 04/12/2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario