martes, 1 de septiembre de 2009

La ESM sigue sin presidente; dan plazo a Jindal para presentar su plan

Mientras la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) continúa sin una cabeza visible, ayer el directorio de la estatal, integrada por siete ejecutivos, decidió dar un último plazo (hasta el 10 de septiembre) a la empresa india Jindal Steel Bolivia para que presente en detalle su plan de inversiones y cronograma de trabajo en el cerro Mutún.

Los directores Luis Alberto Soliz, en representación de la Prefectura de Santa Cruz; Juan Carlos Ibáñez, consejero de la provincia Germán Busch, y José Padilla, director alterno, indicaron ante la Brigada Parlamentaria Cruceña que se envió una nota al presidente de la firma india, Vikrant Gujral, en la que le dan un ultimátum para que presenten información complementaria y la readecuación necesaria del plan de inversión guardando relación con las fases y cronogramas globales establecidos en el contrato.

Asimismo, reiteraron que el presidente renunciante de la ESM, Guillermo Dalence cometió irregularidades en el ejercicio de sus funciones.
A su vez, Jindal, mediante una solicitada, aseguró que presentó el plan detallado de inversión comprometida ante el ministro de Minería en idioma español el 7 de agosto. No obstante, esa cartera aclaró que devolvió el mencionado plan con observaciones.

Fuente: periódico "El Deber" Santa Cruz-Bolivia - 1/09/2009



No hay comentarios: