El ministro de Economía, Mario Guillén, informó hoy que la inversión extranjera directa neta al tercer trimestre de este año llegó a 622 millones de dólares, con un incremento interanual del 52%, respecto a los 411 millones que se registraron los primeros 11 meses de 2016.
"El tema de la inversión directa neta, el año pasado habríamos recibido 411 millones de dólares en inversión extranjera neta y este año, al tercer trimestre, estaríamos con 622 millones de dólares", dijo en conferencia de prensa.
Esas cifras muestran una recuperación de la inversión extranjera en el país, tomando en cuenta que al tercer trimestre de 2014 ese sector captó 711 millones de dólares y para el mismo periodo de 2015 bajó a 555 millones.
Hasta el tercer trimestre de 2016, la inversión extranjera volvió a disminuir a 411 millones de dólares, según datos del Ministerio de Economía.
La inversión extranjera directa es aquella que tiene como propósito crear un vínculo duradero con fines económicos y empresariales de largo plazo, por parte de un inversionista extranjero en el país receptor, en este caso, Bolivia.
Fuente: periódico "Página Siete"
No hay comentarios:
Publicar un comentario