viernes, 22 de diciembre de 2017

MUTÚN: China firma crédito superior a $us 400 millones para poner en marcha El Mutún

El ministro de Minería, César Navarro, informó hoy que China firmó el contrato de crédito a favor de Bolivia por un monto aproximado de 420 millones de dólares, para poner en marcha el proyecto siderúrgico del Mutún, ubicado en el departamento de Santa Cruz.
Según Navarro, se prevé que en enero del próximo año se envíe un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa para que sea esa instancia la que autorice el crédito, como mandan las normas bolivianas.
 
"Nos acaban de confirmar que ya se ha firmado el crédito y estamos a la espera de la comunicación oficial. Esperemos que los primeros días de enero ya tengamos la información y enviemos al Parlamento para la aprobación del crédito, a través de una ley", dijo en una conferencia de prensa.
 
Navarro aseguró que Bolivia cumplió todos los requisitos para la aprobación del crédito, como garantizar la contraparte local de 15 millones de dólares y la provisión de gas natural que necesita el proyecto siderúrgico para la producción de laminados.
 
Consideró que el proyecto del Mutún es "altamente vital" para el desarrollo industrial minero del país y que se convertirá en la mayor inversión que se haga en ese sector en los próximos dos años.
 
El ministro de Minería recordó que la empresa a cargo del proyecto es la china Sinosteel Equipment y Engineering Co, que debe construir, equipar y poner en marcha el proyecto siderúrgico del Mutún, además de prestar la supervisión necesaria después de la entrega.

Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: