viernes, 15 de diciembre de 2017

YPFB: Anuncian nuevos contratos de venta de úrea

El presidente de YPFB, Óscar Barriga, informó ayer que en estos días suscribirán acuerdos comerciales de venta de úrea con Argentina, Paraguay y Perú. Además el próximo 20 de diciembre se negociará con compradores de Cuiabá, en Brasil.

“Estos días vamos a suscribir los acuerdos comerciales con Argentina, Paraguay y Perú y el 20 (de diciembre) en Cuiabá vamos a  cerrar contratos entre YPFB y consumidores directos de úrea”, dijo.
El anuncio fue realizado cuando se le observó la razón de la baja producción de 32.000 toneladas desde el inicio de operaciones de la Planta de Amoniaco y Úrea, el pasado 14 de septiembre.
Al respecto respondió que la subida de la producción es gradual en una planta nueva hasta llegar a su máxima capacidad y que con los nuevos mercados esperan llegar al 80%, sin contar con la demanda interna.
 En cuanto a las fallas que ocasiona que la planta de petroquímica esté parada desde hace nueve días, remarcó  que esa situación es normal debido a un mantenimiento programado.
“Hay que seguir todo el protocolo, la planta tiene una garantía de dos años desde la entrega definitiva de la planta, eso es una garantía que cubre Samsung y tenemos otra garantía por la operación y mantenimiento de la planta”, aseguró.
Precisó que ahora se revisa  el módulo que comanda un compresor  y si no surge otra señal de alarma,  se reanudarán las operaciones de la planta que fue inaugurada en septiembre.
Fuente: periódico "Página Siete"

No hay comentarios: