viernes, 8 de diciembre de 2017

MINERÍA: Empresa Emipa anunció más inversiones en 2018

La Empresa Minera Paitití (Emipa) realizará inversiones de más de 86,3 millones de dólares para el período 2016-2018 y nuevas tareas de exploración en el departamento de Santa Cruz informó el gerente general de esa compañía boliviana, Joaquín Zenteno.
El directivo precisó que sólo para las labores de búsqueda la firma destinará hasta el 2018 más de 2,8 millones de dólares y este año más de 1,4 millones de dólares.
Hasta el siguiente año, Emipa otorgará fondos por cerca de 13 millones de dólares, tanto al departamento cruceño como al municipio San José, donde desarrolla sus operaciones mineras, con la producción de concentrados de oro, cobre y plata.
Asimismo, anunció que la empresa perfila sus futuras actividades en nuevas zonas del oriente boliviano, particularmente para realizar tareas de exploración en el área Las Tojas o en el cerro Félix, donde se identificó un nuevo yacimiento de oro.
También prevé potenciar el lado oeste de la mina Don Mario, donde actualmente explota los minerales a cielo abierto y se alista exploración en el área denominada, Ã’scar La Aventura.
Emipa, filial boliviana de la compañía minera canadiense Orvana Minerals Corp., tiene su zona de operaciones en el yacimiento Don Mario, ubicado a 180 kilómetros de la ciudad de San José de Chiquitos, en Santa Cruz.
Fuente: periódico "El Diario"

No hay comentarios: