viernes, 8 de diciembre de 2017

GAS: Pide que YPFB cumpla fallo para que Gerencia de Gas funcione en Sucre

El diputado Elmar Callejas (MAS) afirmó este viernes que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) tiene que cumplir la sentencia constitucional referida al reconocimiento de que Sucre es sede de la Gerencia Nacional de Redes y Ductos de Gas.

Su colega Horacio Poppe (PDC) en la víspera aseguró que el TCP mediante una resolución devolvió a Sucre el derecho a ser sede de la mencionada gerencia de acuerdo al artículo 23 de la Ley 3058.
“Tendría que cumplir YPFB, porque cualquier fallo que sale de la justicia tiene que ser cumplido (…). Hicimos llegar algunas notas a YPFB para que esa gerencia funcione en Sucre. Entonces si hay un fallo y una ley, YPFB tiene que cumplir”, declaró Callejas.
Pero fue el diputado Poppe quien recurrió al TCP con una acción de cumplimiento pidiendo que se cumpla el artículo 23 de la Ley 3058, que fija a Sucre como sede de la Gerencia Nacional de Redes y Ductos de Gas.
El pasado mes de octubre, el juez Juan Quiroga declaró improcedente el recurso que el legislador impulsó, bajo el argumento que ese marco legal quedó sin efecto porque había sido abrogado por la Ley 466 de 2013.
El Tribunal Constitucional revocó esta determinación judicial. Poppe anticipó que para que se concrete el tema anunció que se llevará a cabo una audiencia con el Ministerio de Hidrocarburos en Enero.
Callejas dijo que su cumplimiento debe ser de manera inmediata.
Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: