viernes, 22 de diciembre de 2017

COOPERACCIÓN: Alemania dona 5 millones de euros a Bolivia para proyectos de agua

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado y el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, por parte de Bolivia, y el Director de la KfW Banco de Desarrollo en Bolivia, Klaus Vöhringer, por Alemania, firmaron el 19 de diciembre el documento por el que Alemania dona 5 millones de euros para la protección de la cuenca del río Ravelo.

El proyecto, que se implementará a partir de 2018 en un plazo de 5 años, tiene como objetivo asegurar un manejo sustentable de los recursos hídricos en la cuenca del río Ravelo para garantizar la provisión de agua potable y agua para riego en los municipios de Ravelo y Sucre. 

La cobertura del proyecto es el Municipio de Ravelo –que abarca la cuenca del río Ravelo– así como la parte alta del río Potolo (Distrito Tomoyo), con una superficie de aproximadamente 280 km2. El beneficiario del proyecto es la población de las cuencas Ravelo y Potolo, aproximadamente 6.300 personas que conforman 1.200 familias. 

Además, indirectamente, también se beneficiará la población de la ciudad de Sucre, estimada en 300.000 personas. 

Los cuatro componentes del proyecto son: un plan director para la cuenca Cachimayu que incluye la sub-cuenca Ravelo; un sistema de información hidro-meteorológico; medidas estructurales de rehabilitación como la prevención, recuperación y control de cárcavas y la protección de quebradas; y, la conservación del agua y los suelos mediante la capacitación a los agricultores en el mejoramiento del riego y mejores prácticas agropecuarias, la protección de fuentes de agua y la protección y conservación de riberas. 

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: