viernes, 29 de diciembre de 2017

YPFB: Apunta a cambios de estructuras y modificación salarial

YPFB, principal empresa estatal, mueve sus piezas para hacer frente a la gestión 2018. Así en una reunión de directorio que se está realizando en la sede de Gobierno se tratan los temas de la modificación a la estructura organizacional de Yacimientos, modificación a la escala salarial y creación de ítems, la renovación y designación de síndicos y directores de las empresas filiales  y subsidiarias de YPFB y el informe del directorio, respecto al contrato administrativo de operación y mantenimiento de la planta separadora de líquidos Carlos Villegas.
El DEBER tuvo acceso a documentación en donde se indica que en el encuentro se propone la creación de nuevas unidades como por ejemplo la Unidad de ingeniería y Proyectos, la Unidad de Geología, la Unidad de Reservorios, la Dirección de Mantenimiento de Planta, entre otras.
También se da la figura de las fusiones como las del Distrito Comercial Potosí y la del Distrito Comercial Chuquisaca, para pasar a llamarse Distrito Comercial Sur,  se fusionan la Unidad Administrativa de Soporte Operativo y la Unidad de Finanzas, para llamarse Unidad Administrativa Financiera.
Hay cambios de denominaciones, división de unidades y trasferencia de funciones.
Escenario de los salarios
En la reunión también se estaría hablando sobre las escalas salariales un tema sensible que puso en alerta al sindicato de Trabajadores Petroleros, que anteriormente ya le habían manifestado a Oscar Barriga, presidente de YPFB, sus observaciones.
Sobre los sueldos se pudo saber que las escalas van desde los Bs 20.000 (presidente), Bs 19.850 (vicepresidente),  Bs 19.650 (gerente) y para el director asesor se propone que sea de Bs 19.450. Mientras que para el plantel operativo la escala está entre los Bs 19.450 (profesional especializado) y los Bs 2.481 (auxiliar III, operador, mensajero).
Fuente: periódico "El Deber"

No hay comentarios: