viernes, 22 de diciembre de 2017

YPFB: Apuntan en 2018 a consolidar negocios con todos países limítrofes

Tras que este año Bolivia ingresara a la industrialización de los recursos naturales, ahora se proyecta para 2018 llegar a todos los países de la región lo que le permitirá tener concretar nuevos acuerdos energéticos para el país.

El 14 de septiembre, Bolivia ingresó a la industria petroquímica con la inauguración de la Planta de Amoniaco y Urea de Bulo Bulo, en Cochabamba. El proyecto se concretó después de 192 años de fundación del país.
“Se tiene una visión al 2018 de salir de Bolivia y tener unidades de negocio en todos los países que están en nuestro alrededor, ese es uno de los objetivos”, perfiló el presidente ejecutivo de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga.
La Planta de Amoniaco y Urea emplazado con una inversión de $us 953 millones, recursos que fueron otorgados por el Banco Central de Bolivia (BCB) a través de un empréstito.
Brasil, además de ser un socio estratégico del gas, desde fines de noviembre, YPFB comenzó con la exportación al mercado brasileño de fertilizantes producidos en la planta de amoniaco y urea. El compromiso anual es de 335.000 toneladas.
“Hoy no se lo presta la importancia que tiene pero hemos pasado de ser un país exportador de nuestras materias primas a ser un país que industrializa su recurso estratégico para buscar un mayor valor agregado y ser un jugador importante en sud américa con el fertilizante”, sostuvo.
Fuente: periódico "La Razón"

No hay comentarios: