jueves, 28 de diciembre de 2017

YPFB: Debaten desmembramiento de Gerencia de Redes, en detrimento de Chuquisaca

La estatal YPFB estaría por asestarle otro duro golpe a Sucre con un proyecto que busca desmembrar la Gerencia Nacional de Redes y Ductos para evitar que, como establece el artículo 23 de la Ley de Hidrocarburos 3058, sus oficinas se instalen y funcionen en Sucre.
Un Directorio de la petrolera, convocado para hoy, fija cinco puntos a tratar entre ellos la modificación de la estructura organizacional de YPFB.
Según documentación obtenida de manera confidencial por este diario, los propósitos de tal reestructuración, entre otros, serían el de fusionar seis distritos de redes de gas en sólo tres, la de transferir las principales oficinas operativas de la Gerencia de Redes a otras reparticiones de YPFB, e inclusive la de modificar el propio nombre de esa Gerencia.
Con la modificación de la estructura organizacional de la Gerencia de Redes, se fusionarían los distritos de La Paz y El Alto, los de Sucre y Potosí, y los de Santa Cruz y Beni.
Asimismo, el documento señala que “se modifica la denominación” de la Gerencia de Redes de Gas, aunque no menciona cuál será su nuevo nombre.
La reunión se produce pocos días después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional declarara vigente la obligatoriedad legal de que la Gerencia de Redes y Ductos funcione en la ciudad de Sucre.
Consultado, Colque confirmó la realización de la reunión de directorio aunque no precisó los puntos a tratar.
Fuente: periódico "Correo del Sur"

No hay comentarios: