martes, 19 de diciembre de 2017

ECONOMÍA: Deuda externa llegó a $us 9.108 millones

La deuda externa pública de mediano y largo plazo llegó a 9.108 millones de dólares, al 30 de noviembre de este año, lo que representa el 24,8% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, cifrado en más de 36.700 millones de dólares, informó el lunes el Banco Central de Bolivia (BCB).

Según un boletín del BCB, ese porcentaje de deuda, respecto al PIB, está muy por debajo del límite internacional del 50% establecido por la Comunidad Andina de Naciones (CAN).
Por sector económico y proyecto de destino de la deuda, el Banco Central remarca la emisión de bonos soberanos cuyos montos de deuda adquiridos serán destinados a proyectos de inversión pública, como infraestructura, programa de fortalecimiento de la gestión del medio ambiente, entre otros.
Por otra parte, informó que al 30 de noviembre de este año, la deuda multilateral de Bolivia llega a 6.066 millones de dólares; la bilateral a 761,8 millones y los títulos de deuda ascienden a 2.000 millones de dólares.
Por su parte, la Cámara Nacional de Industrias advirtió su preocupación porque en 2017 se acentuó el clima de desaceleración económica, caracterizado por la profundización de los déficit gemelos (déficit fiscal y déficit comercial) y el aumento de la deuda pública interna y externa.
30 de noviembre
La información publicada por el BCB se hizo con el cierre del anterior mes.
Fuente: periódico "El Día"

No hay comentarios: