El Contralor General del Estado, Henry Ara, se presentó este martes en la Cámara de Senadores para brindar un informe oral sobre el caso taladros e identificó 13 irregularidades en ese tema que aún está en investigación en el Ministerio Público.
Tras brindar su informe oral, Ara ratificó ante los medios de comunicación que Achá está involucrado en el caso, pero por “algún tema de desconocimiento de la normativa interna, pues él habría autorizado un incremento al precio de referencia, (…) cuando esa competencia era neta del Directorio”.
En este caso se investiga los presuntos hechos irregulares cometidos en el proceso de contratación de la empresa italiana Drillmec para la adquisición de tres taladros para Yacimientos por $us 148 millones.
Además, el Contralor dio a conocer en su informe un detalle de los 20 acusados ante el Ministerio Público, entre ellos, 19 funcionarios de la estatal petrolera y uno de Drillmec.
Ahora “vamos a analizar el informe del Contralor para fiscalizar si realmente se ha denunciado a estas 20 personas por los delitos que corresponden. Hemos expresado al Contralor nuestra extrañeza de que esto no se conoció antes, él dice que ha presentado esta denuncia el 28 de julio y no entendemos por qué no se hizo público antes. Hemos reclamado que la Contraloría debe trabajar con mayor publicidad ante la ciudadanía en estos casos que han escandalizado a la población”, señaló el senador Óscar Ortiz, quien solicitó el informe oral al Contralor.
Fuente: periódico digital "ERBOL"
No hay comentarios:
Publicar un comentario