jueves, 21 de diciembre de 2017

PROYECTOS: Gobierno anuncia normas para impulsar megaproyectos de acceso al Atlántico

El presidente Evo Morales anunció el martes la creación de normas para impulsar el proyecto de puerto Busch y otros puertos que están disponibles sobre las aguas internacionales del canal Tamengo y que permiten un acceso soberano al océano Atlántico mediante la hidrovía Paraguay-Paraná.
"Se consensuará una normativa general de asociaciones público-privados para el impulso de megaproyectos como Puerto Busch y otros, fortaleciendo la complementariedad entre el Estado y el sector privado", dijo en una conferencia de prensa luego de una reunión de más de cinco horas con los empresarios privados.

El Primer Mandatario informó que también acordó con los empresarios establecer las condiciones para que los puertos privados, localizados en el canal Tamengo, adquieran la categoría de puertos nacionales, con la instalación de la Aduana nacional, el Servicio Nacional Agropecuario e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y otras entidades de control estatal.


En octubre de este año el Gobierno y los empresarios privados entablecieron una alianza estratégica para impulsar la construcción de puerto Busch, un proyecto ubicado a 800 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, que permitirá consolidar una salida soberana al océano Atlántico, mediante la hidrovía Paraguay-Paraná.

Recordó que ese proyecto fue declarado como prioridad nacional.

Puerto Busch, en Puerto Suárez, tiene un costo de 600 millones de dólares y ya tiene una oferta crediticia por dicho monto, de parte de la empresa italiana ICM SpA.


Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: