viernes, 22 de diciembre de 2017

TRANSGÉNICOS: Oferta para desarrollar biotecnología ya está elaborada

El gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, aseguró ayer que ya se tiene una propuesta elaborada por parte del sector privado para aplicar la biotecnología en el país y que sólo depende de los mandos medios del poder Ejecutivo para hacerla viable.
"En el campo del a biotecnología lógicamente hay que presentar una propuesta, ya está elaborada lo que hay que hacer es solamente discutirla y aprobarla, eso va a depender mucho de la buena voluntad de los ministros, viceministros y mandos medios del Gobierno", precisó.

El sector privado debe elabore una propuesta para desarrollar la biotecnología en el país con el fin de implementarlo y lograr mejores rendimientos en el campo productivo, acotó.


Dentro del acuerdo que suscribió el presidente Evo Morales con los empresarios el pasado martes, donde se incluye la liberación de exportaciones, se ha establecido que el sector privado elabore una propuesta para desarrollar la biotecnología en el país con el fin de implementarlo y lograr mejores rendimientos en el campo productivo.


Dicha propuesta será analizada por una mesa técnica a principios del 2018 para que su implementación permita mejorar los rendimientos de la producción de los alimentos no tradicionales.


Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: