jueves, 28 de diciembre de 2017

HIDROCARBUROS: “Vice” revela que cayeron dos convocatorias para certificar reservas de gas

A cuatro años de que se certificaran las reservas de gas por última vez, el vicepresidente Álvaro García Linera reveló que se cayeron dos convocatorias internacionales por razones administrativas y jurídicas.

“Las reservas, las convocatorias se han caído por un par de temas básicamente administrativos; hay algunos, es comprensible, hay equipos jurídicos que son muy detallistas y como la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz es como guillotina, han sido ser muy cuidadosos y por eso la convocatoria se ha caído”, señaló.
Según García Linera, en las siguientes semanas se adjudicará la certificación de las reservas del gas. “Estamos escogiendo las empresas más prestigiosas del mundo y confiamos que estos resultados tengan que estar en los próximos meses, es una responsabilidad, es una obligación nuestra dar la certificación”, dijo.
Según el Vicepresidente, hay una tasa positiva de reposición de hidrocarburos en el orden de 0,8 a 0,9 trillones de pies cúbicos (TCF) año. “Son nuestros datos cruzados con las petroleras que trabajan para el Estado, en función de este cálculo preliminar somos optimistas”, manifestó. 
JUEZA RECHAZÓ ACCIÓN PRESENTADA POR ORTIZ
La jueza Sandra Cordón rechazó la acción de cumplimiento en contra de YPFB que interpuso el senador Oscar Ortiz (UD) para que se ordene a la estatal petrolera dar a conocer públicamente la certificación del nivel efectivo de las reservas hidrocarburíferas con las que cuenta el país.
Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: