viernes, 22 de diciembre de 2017

MINERÍA: Minería estatal con mínimas inversiones

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, dijo que en la presente gestión no se registraron inversiones importantes para nuevas operaciones, y sólo se ejecutaron recursos para elevar la producción y ampliar la explotación de los yacimientos en operación.
ZINC
En ese orden también está la puesta en marcha del proyecto para la construcción de una planta de zinc de Colquiri. El proyecto demandará inversiones del orden de $us 75 millones, de los cuales 15 % será asumido por la propia empresa y el saldo (85%) corresponderá al Estado. Al respecto, el gerente de la mina, David Moreira, dijo que en 2017, se generó $us 20 millones de utilidades netas.
MUTÚN
En ese ámbito, el Gobierno espera que en el primer semestre 2018, la inversión más importante será del Mutún que está a cargo de la empresa china Sinosteel.
El crédito del Gobierno de China, para la siderúrgica supera $us 420 millones. El Gobierno boliviano cubrirá una contraparte de 15 millones de dólares, que se destinarán a la construcción, equipamiento, puesta en marcha y supervisión del proyecto siderúrgico. Para el efecto, explicó que se aguarda la comunicación oficial parte del Eximbak de China para remitir el respectivo proyecto de ley a consideración de la Asamblea Legislativa para la respectiva autorización del empréstito.
Fuente: periódico "El Diario"

No hay comentarios: